FORO

Este es un foro público con múltiples temas a tratar reunidos en 6 tópicos principales (PREGUNTAS E INQUIETUDES SOBRE EL VEGETARIANISMO, MISELANEA MASCOTAS, ECOLOGÍA, DIETAS Y VEGETARIANISMO EN LOS NIÑOS ) dentro de los cuales los miembros podrán iniciar o responder a otras discuciones. Si tiene una duda y quiere saber la opinión de otros sólo inicie un nuevo foro; o responda las inquietudes de otros. El objetivo es enriquecernos entre todos.

¿porcentaje de vegetarianos y veganos?

Tue, May 15 2012 06:36am CEST 1
Mary
Mary
4 Mensajes
hola... yo soy vegetariana hace 6 años aproximadamente... personalmente no conozco a nadie mas que sea como yo en donde vivo.... y a veces cuando la gente que come carne me dice:" pero ¿por que eres vegetariana?, si los animales siguen muriendo".... Entonces a mi me gustaria saber si la cantidad actual de vegetarianos y veganos es tan importante, cosa de poder aclararle a esa gente que efectivamente aunque ellos no lo noten, mueren menos animales inocentes, gracias a nosotros que no los consumimos.... eso es lo que me gustaria explicar, pero con fuentes reales, por lo tanto demostrables. Desde ya, les agradecería sus respuestas.. o informaciones... Smile.
Tue, May 15 2012 10:26am CEST 2
Melisa
Melisa
202 Mensajes
Me parece interesante lo que planteas; aquí te dejo algunos datos y las fuentes:

País
Población
Vegetarianos
%
Francia 56 m 500.000 0.9
Alemania 56 m 700.000 1.25
Paises Bajos 16 m 700.000 4.4
Polonia 38 m 75.000 0.2
Suecia 08 m 60.000 0.75
Reino Unido 57 m 3.500.000 6.1

Fuente: IVU

Marly Winckler: Coordinadota de la IVU en América Latina y el Caribe. Vegetariana desde 1982. “Hay una tendencia mundial al crecimiento del vegetarianismo. En Inglaterra, el 47% de la población se autodenomina vegetariana. El 28% de brasileños “están procurando comer menos carne”, es el segundo mayor índice mundial, cercano al canadiense y mayor al británico. Otro indicador de este crecimiento es que las mayores industrias de carne abrirán líneas vegetarianas. Empresas como Perdigão y Sadia han encontrado que la comida vegetariana es un nicho interesante para explorar”.

Conocer el número de la población que es vegetariana es un dato difícil de conseguir porque no existen estadísticas globales al respecto. Sólo existen estadísticas recogidas por las Sociedades Vegetarianas o Veganas de países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia. Puntualmente, en el Reino Unido un 5% de la población entre 19 y 64 años son vegetarianos (un 7% de mujeres y un 2% de hombres); y sólo un 3% de las personas de mayor edad. El año 2006, un 4% de las dueñas de casa dijeron contar con al menos una persona vegetariana en casa. En Estados Unidos, un 7% de la población es vegetariana, un 1.4% es vegano; de los cuales un 5% son hombres y un 9% son mujeres. Por su parte, en Australia el 9.1% de la población mayor de 14 años es vegetariana. En España, según datos de la Asociación Vegana, se calcula que hay casi dos millones de vegetarianos. Un número pequeño que aumenta día a día, gracias al descubrimiento de una dieta sin carne. Para más información estadística, puedes ver:

http://www.imaner.net
http://www.vegsoc.org
http://www.veganvolumes.co.uk
http://www.ivu.org
http://www.haztevegetariano.com

La Indiaes el país con mayor población vegetariana, un 40%. Por sexos,la mayoría de los vegetarianos son mujeres, un 68% frente a un 32% dehombres.33

En Reino Unido, uno de los países occidentales con mayornúmero de vegetarianos, se estima que el 7% de la población lo es (cuatromillones de personas). Sería superado por Alemania, donde, según datos delEurostat, en 2003 entre un 8% y un 9% de la población era vegetariana; enEspaña lo era un 0,5% (unas 200.000 personas).

Según un informe de la Fundación Foodways,en Estados Unidos el número de personas vegetarianas pasó de 6 a 12,5 millones, en sólosiete años (entre 1985 y 1992). Según el Centro de Información sobre la Carne, en Francia entre un1% y un 2% de la población son vegetarianos.

Fuente: Wikipedia

Es todo lo que pude encontrar hasta el momento. Si consigo información más detallada y válida te la haré llegar por aquí. Espero que te vaya sirviendo :)
Wed, May 16 2012 02:23am CEST 3
Mary
Mary
4 Mensajes
muchas gracias por la informacion!! Smile.... Sinceramente.. creo que habian varias cosas que no sabía... gracias...
Thu, Jul 26 2012 02:58am CEST 4
kiwi
kiwi
7 Mensajes
A mi tambien me suelen preguntar por q soy vegetariana si se van a seguir matando animales igual, yo contesto que por mas que eso siga pasando yo siempre voy a saber que yo no soy parte de esa injusticia y que no como carne por que no comparto que eso se deba hacer con lo cual lo seria por mas que sea la unica vegetariana en el mundo XD es muy simple, como no lo comparto no lo consumo, o acaso alguien que este en contra de fumar va a comprar cigarrillos? :)
Sun, Sep 16 2012 06:28pm CEST 5
ArbolyMovilidad
ArbolyMovilidad
4 Mensajes
El tema hoy será ser sólo vegetariano o acercarse a conocer como se producen los alimentos que consumimos por que hay una gran cantidad de transgenicos que pasan por nuestra mesa. Alimentan al Ser Humano como a los animales con semillas transgenicas. El número de casos de cancer aumenta en el mundo y es por lo alimentos. ¿Ahora el tema es ser solo vegetariano?
Tue, Sep 18 2012 12:22pm CEST 6
Mina Murray
Mina Murray
105 Mensajes
Hombre, está claro que lo ideal sería alimentarse de verduras y frutas libres de tóxicos y transgénicos, pero al menos en España este tipo de productos son excesivamente caros... Además de que no puedes ni fiarte de las etiquetas, se trata de papeleos legales y el que un tomate tenga una pegatina que ponga "eco" en el fondo no implica que sea mejor que cualquier otro tomate, pero el doble de caro sí que es :(

De todas formas, una alimentación sana, a mi modo de ver, no pasa jamás por alimentarse de animales hormonados y criados en condiciones de esclavitud salvaje. Así que dentro de lo "poco" que podemos hacer está el vegetarianismo ;)
Wed, Apr 17 2013 11:44pm CEST 7
gerardobernal
gerardobernal
3 Mensajes
Restaurante Vegetariano Sabor y Vida.
Sabia nutrición con sazón criolla.

Amplía su horario de atención. Ahora podrá disfrutar nuestros deliciosos sandwiches, café saludable, bebidas calientes y frías en el turno tarde-noche.

Próxima apertura:
Viernes 26 de Abril del 2013

Lo invitamos a degustar de una alternativa saludable en alimentación en un ambiente cálido y con nuestra, ya acostumbrada, vocación de servicio.

Sat, Apr 27 2013 07:27pm CEST 8
FabiolaFerrero
FabiolaFerrero
2 Mensajes
Buenos días!

Me encuentro haciendo un reportaje sobre el aumento de vegetarianos en Venezuela. ¿Conocen algún sitio donde pueda conseguir las cifras de este país?

Se los agradecería con el alma.
Sun, Apr 28 2013 03:59pm CEST 9
Melisa
Melisa
202 Mensajes
Es un dato difícil de conseguir. Hice una pequeña búsqueda por Internet para ver si podía ayudarte pero no encontré nada de provecho. Espero que alguien te dé más datos. Yo por mi parte si encuentro algo te lo haré llegar. Suerte!
Tue, May 14 2013 09:06pm CEST 10
FabiolaFerrero
FabiolaFerrero
2 Mensajes
Si eres venezolano, por favor ayúdame llenando esta encuesta y a compartirla para conocer la percepción del vegetarianismo en mi país.

Aquí está el link:

http://www.surveymonkey.com/s/P9D9D3W

Muchas gracias!

Por favor inicie sesión o regístrese para poder postear en esta red.
Haga clic aquí para registrarse.

Si te gusta compartelo
Facebook