FORO

Este es un foro público con múltiples temas a tratar reunidos en 6 tópicos principales (PREGUNTAS E INQUIETUDES SOBRE EL VEGETARIANISMO, MISELANEA MASCOTAS, ECOLOGÍA, DIETAS Y VEGETARIANISMO EN LOS NIÑOS ) dentro de los cuales los miembros podrán iniciar o responder a otras discuciones. Si tiene una duda y quiere saber la opinión de otros sólo inicie un nuevo foro; o responda las inquietudes de otros. El objetivo es enriquecernos entre todos.

¡Me presento!

Fri, Dec 9 2011 03:39am CET 1
Deb
Deb
1 Mensajes
Hola!! Mi nombre es Débora; soy de Buenos Aires, Argentina. Conocí a través de un video que publicaron en un grupo de vegetarianos en Facebook.
Soy ovo-lacto-vegetariana hace muy poco, pero trato de consumir cada vez menos huevos y lacteos, no uso productos testeados en animales.
Mi familia o amigos no son vegetarianos, pero todos lo respetan y me apoyan, algunos disfrutan de la comida vegetariana y otros aun no se animan! Jaja
Actualmente estoy comenzando a participar en un grupo de proteccionismo animal.
Estoy muy feliz con la decisión que tomé! Y en ningún momento me sentí sola en todo esto, hay mucha gente que está en la misma situación y es bueno estar en contacto aunque sólo sea virtualmente!
Saludos!! Laughing

Mon, Dec 12 2011 04:22pm CET 2
petercito777
petercito777
1 Mensajes
Holaaaa!!!

Soy Peter, de Ica-Perú, tengo 21 años :) soy Vegano desde hace unos meses y Vegetariano hace algo más de 1 año. Está demás decir que no me gusta el maltrato hacía los animales y/o cualquier acto que los dañe. Me alegra compartir con todos ustedes. Un abrazo ;)
Mon, Dec 12 2011 07:07pm CET 3
DadaFox
DadaFox
1 Mensajes
Buenas!
Soy de Santa Fé, Argentina. Tengo 19 años. Comence con el lacto-vegetarianismo a los 17 años. Las principales motivaciones fue manifestar mi lucha por la igualdad. Es una expresión/protesta de las cuales se basan en el respeto y la no-violencia.
Anhelo ser vegana, condicionaría una escala y satisfacción de personal para fomentar la dieta y proporcionar un testimonio de experiencia como pilar a iniciadores. Mi condición fue determinada asi, para llegar a acuerdo entre mi familia, quienes se oponen a mis ideales, bajo la custodia de mi nutricionista.
Mis intereses, conocer personas para orientarme, aprender, abolir mitos, entre otras cosas.
No doy a conocer a mi identidad por lo general.
Mi libertador mental es el graffiti/stencil siendo una forma de expresión a mi mensaje de fomentar el vegetarianismo.

Tue, Dec 13 2011 09:56am CET 4
Fernando Vegano
Fernando Vegano
6 Mensajes
Hola, soy argentino viviendo hace 10 años en España y hace 10 días me hice VEGANO, un cambio radical en mi alimentación, inspirado en la conferencia de Gary Yourofsky (lo recomiendo).

Agradecería consejos, ya que soy muy nuevo en esto y cualquier sugerencia me vandría fantástico.

Un gran saludo a tod@s.
Sun, Dec 18 2011 12:28pm CET 5
Melisa
Melisa
202 Mensajes
Bueno, llevo un tiempo ya por aquí y todavía no me he presentado... Pero más vale tarde que nunca no? Me llamo Melisa, soy de Ourense (Galicia). Tengo 23 añitos, a punto de los 24, así que atentos que quiero muchas felicitaciones jejeje. Soy vegetariana desde hace ya casi un año, y estoy decidida a emprender el camino hacia el veganismo, aunque sé que será muy duro y me llevará más tiempo del que quisiera. Lo que me llevó a tomar la decisión de no incluir nunca más animales en mi plato es el inmenso amor y respeto que siento por los animales. Y cuando digo esto siempre me pregunto a mí misma que por qué no lo hice antes!!?? Quizás era una de las muchas personas con una inmensa venda en los ojos, que se negaba a creer que para que yo pudiera comer un filete nadie tuviera que sufrir. Pero por suerte ahora lo veo todo claro y hago todo lo posible por hacérselo ver a los demás, lo cual me trae algún que otro problemilla, pero es algo que siento que tengo que hacer.

Bueno, y después de todo este discurso contaré algo más sobre mí. Tengo debilidad por los gatos, son mi pasión, mi forma de vida, mi todo. Tengo 3 gatos persas preciosos, podeis verlos en mi perfil, y porque no puedo tener más que si no me echan de casa!!! Soy una persona extremadamente tímida, pero para eso está internet, que quita muchas vergüenzas, :) y más en páginas como esta, donde me siento rodeada de gente como yo, y me hace sentir un poco menos "rara".

Y bueno, no sé qué más contaros, así que me doy por presentada!!! Aquí me teneis para lo que querais y a seguir dándole vidilla a la página!!!

Un saludo, Melisa Pereira
Sun, Dec 18 2011 11:45pm CET 6
Lissy
Lissy
3 Mensajes
Hola!!

Soy Lissy y vivo en Barcelona, soy vegana va para tres años y tengo muchas ganas de hacer amig@s ,encontre el foro por casualidad y me encanta estar entre gente tan maja.
Si alguien se anima a escribir me encantara contestar
Un abrazo
Lissy
Wed, Dec 21 2011 07:15am CET 7
Walter
Walter
1 Mensajes
Yo soy Walter de Cd. Juarez, Chih., Mexico, soy ovo latcteo desde hace cuatro anios y vegetariano casi ya uno. El plan es llegar al consumo de vegetales y frutas crudas (raw food). Al igual que casi todos aqui, el dejar de consumir carne es por respeto a la vida de todos los seres, la idea de llegar al consumo de alimentos totalemente naturales es por respeto al planeta. Mucho gusto saludos a todos
Wed, Dec 28 2011 03:06am CET 8
darox
darox
1 Mensajes
oli soy diego tengo 18 años soy ovolactovegetarano desde los 15 soy de chile valdivia sali del colegio espero los resultados paara ingresar aa la universidad una de las cosas que aprendi y seguire predicando es respetar la vida del otro al principio no sentia nada fueeentonces cuando nace mi hermano de ahi yo me estava sirviendo una chuleta de cerdo y dije me estoy comiendo a mi hermano como los cerditos actuan igual que los niños al nacer me dije no mas muerte decidi lo etico no se esto aun no termina aun queda un largo camino por recorrer ahora respeto la vida de ñoa animales descubriendo una dieta balanceada sin carne las nueces en geral aun me falta camino bueno eso mas que nada
Thu, Dec 29 2011 09:40pm CET 9
Valevege
Valevege
7 Mensajes
Bueno, antes que nada, me presento: Yo soy Valeria Rojo "la atrasada" ya que voy como 5 meses tarde en la pagina... Soy de Argentina. de la provincia de Mendoza (tierra del sol y del buen vino...); tengo 22 años y soy api-ovo-lacto-vegetaria desde los 15.
Decidi hacerme vegetariana por un documental de hamburguesas, en donde la realidad estaba mejor pintada....
Espero poder conocer gente agradable, con la que se pueda llevar un amistad duradera.
Saludos Calurosos desde Mendoza!
Mon, Jan 2 2012 08:10pm CET 10
burial
burial
1 Mensajes
Hey..! un saludo a todos, mi nombre es Daniel, tengo 19 años, soy del Ecuador.. he sido vegetariano prácticamente toda mi vida, nunca me ha agradado la idea de comer carne desde que tengo uso de razón.. va, actualmente soy lacto-vegetariano.. y algún día seré vegano, ja.. lo mío son los libros, la cultura, la historia, todo lo que se relacione con disciplinas de humanidades.. para variar gimnasio o guitarra.. entre otras cosas este es el primer foro veg del que participo.. so, creo que es todo, je.. siéntanse libres de agregarme!!
Tue, Jan 3 2012 01:38pm CET 11
vicente
vicente
21 Mensajes
Mis saludos a todos los integrantes de esta red social, me llamo vicente lleches y hace 25 años que soy vegetariano. De ellos, unos 15 fui practicamente vegano (solo consumia algo de miel, polen y jalea real) y el resto de tiempo, ovolactovegetariano. En la actualidad consumo lacteos y huevos mayoritariamente por que no puedo costearme la dieta vegana que a mi me gustaria, y mi intencion es volver a ser "practicamente" vegano cuando me lo pueda permitir...

Quisiera felicitaros a todos por uniros y formar parte de esa familia de adelantados a su tiempo que sentaran las bases para la consecucion de un mundo mejor para todos en el futuro. Estoy muy entusiasmado y gratamente impresionado por haberos encontrado. Normalmente no suelo decir que soy vegetariano hasta que tego la suficiente confianza o me ofrecen carne para comer, lo que limita mis posibilidades de expresar abiertamente, sin producir crispacion a los demas, mis convicciones sobre el vegetarianismo, (a poca gente le gusta que le demuestren que se equivoca) y ahora por fin tengo un sitio donde expresar y aplicar abiertamente mis deseos de ayudar a los demas y mis convicciones acerca de un estilo de vida amable y respetuoso con la vida de este planeta.

Aprovecho para pediros que si teneis facebook que me busqueis (vicente lleches) y que soliciteis mi amistad, que me apetece muchisimo poder presumir de muchisimos y lindisim@s amig@s vegetariano@s entre mis amigos de mi ciudad natal, algo que acabara ayudando a mejorar la vida de mis amig@s y de l@s vuestr@s. Lamentablemente aqui en gandia no tengo ningun amig@s vegetarianos que puedan apoyarme en mi deseo de ayudar a los demas a que alcancen una vida mas plena y feliz en el aspecto de la dieta! Muchisimas gracias de antemano y muchos animos para los que empiezan la aventura, a grandes rasgos positivamente emocional, del estilo de vida mas amable, hermosos y bondadoso, que ha nacido de la madre tierra...
Wed, Jan 4 2012 01:33am CET 12
adryluna
adryluna
1 Mensajes
Hola!, me llamo Adriana, soy de Coahuila, México.

Tengo 19 años y soy VEGANA, en principio fue algo raro, la gente te llama loco, hippie, desadaptado, a la fecha me siento un poco no entendida pero con mi vida vegana soy feliz.

Me encontré esta red y dije valla por qué no, estoy en busca de conocimiento, amistad y abierta a compartir lo que conosco.

Saludos, por aquí los veo.
Sat, Jan 7 2012 04:27pm CET 13
IsaiasSG
IsaiasSG
1 Mensajes
¡Hola a todos!

Mi nombre es Isaías, tengo 17 años y soy vegetariano desde los 12 :) También soy activista por los derechos de los animales y trabajo como coordinador de logística en una agencia de modelos.

:D Gracias!
Mon, Jan 9 2012 08:24pm CET 14
Geli S
Geli S
13 Mensajes
¡Hola! Bueno, me presento.

Soy Martha, tengo 26 años y apenas llevo unos meses como vegetariana. La verdad es que no me ha costado nada el cambio, todo lo contrario. Nunca me gustó el huevo así que no hay perdida, la carne roja no podía comerla desde hace 5 años porque tengo unos quistes y las demás carnes casi no las consumía porque desde niña me parecía mal comer otro ser vivo. Siempre fui la niña a la que todos le llevaban el animal herido para que lo tratara de curar.

La última vez que comí carne me enfermé cinco días por el asco con la que me la comí, me sentí muy, muy mal por lo que estaba haciendo, además acababa de firmar contra la caza de rinocerontes y fuí más conciente del dolor que se le puede causar a un animalito que no tiene la culpa de nada.

Algo de lo que más repudio son los experimentos con animales y confieso que alguna vez, por tonta al no defender mis principios y por ayudar a un amigo (Estaba en juego su doctorado) maté unas hormigas. Todos mis conocidos se burlan de mí porque de verdad me afectó mucho eso (Estuve en shock, no pude matar más que a 3 y mi amigo me dijo que no tenìa que hacerlo) y no entendien la culpa que siento por ése experimento. En fin... En mis posibilidades y desde mi punto de vista conciente ¡Jamás haré sufrir a otro ser vivo!

De mi vida personal sólo tengo un amigo vegetariano pero se mudó de ciudad, nada más estamos en contacto por facebook. Hago animaciones por computadora; quiero hacer un corto sobre una historia real (la mía y la de Tomasa; mi amiga perruna) sobre cómo nos encontramos y ayudamos. Me interesa difundir el tema de la adopción y en general todo lo que ayude a que no exista más sufrimiento innecesario.

Después de confesar mis pecados con personas que sé que entenderán cómo me siento, les mando un beso a todos y espero seamos amigos para ayudar a quienes nos necesitan.

Fri, Jan 20 2012 02:31pm CET 15
frankespein
frankespein
1 Mensajes
Hola soy Vicente, un abrazo muy fuerte desde España, estoy totalmente en contra del maltrato animal y por eso soy vegano, me alegra saber que cada vez somos más y apoyo cualquier iniciativa para fomentar un modo de vida ético y libre de sufrimiento.
¡¡¡Buen rollo!!! que en españa quiere decir buen rollo.Smile
Sat, Jan 21 2012 11:41am CET 16
Kontarkosz
Kontarkosz
2 Mensajes
Hola a todos!!! Mi nombre es Miguel y estoy feliz de haber optado por un cambio de conciencia radical que me ha hecho tan bien, tanto física y más aún, espiritualmente. Tomé conocimiento que los animales no son para el provecho del ser humano sino, por el contrario, son nuestros hermanos menores en esta Tierra y como tales, merecen todo nuestro respeto. De niño fui un cabro de mierda que mataba cucarachas por gusto y tiraba nuestros gatos por la ventana para ver como caían de altura...Como todo en esta vida se paga, Ley del Karma, de adulto me volví alcohólico, mi esposa se separó de mi llevándose a nuestras dos hijas, perdí el trabajo y por cobarde casi me suicido. Me interné por 2 años en una Corporación de Rehabilitación. Me reeduqué y desde hace 3 años y medio hoy soy una persona nueva: No fumo, no bebo, soy vegetariano, recuperé el amor de mis hijas y vuelvo a ser feliz...Espero no haberlos aburrido. Un abrazo para todos!!
Tue, Jan 24 2012 05:25pm CET 17
MariaAlejandraP
MariaAlejandraP
1 Mensajes
Hola, yo soy Maria Alejandra, soy ovolactovegetariana, vivo en chile, tengo 25 años y llevo casi 4 años siendo veg.. Estudie Ciencia Politica, ya me titule.. y me interesa el area de politicas medioambientales, en especifico, el area energetica...
Saludos!
Wed, Jan 25 2012 05:27am CET 18
Totito
Totito
4 Mensajes
Hola! Soy Clarisol, me llaman Totito de cariño y hace 15 años que soy vegetariana, encontré este sitio por otro site "La Revolución de la Cuchara" y bueno... creo que el mundo sería un lugar mejor para TODOS si nos respetaramos (por no decir "si no nos mataramos") los unos a los otros. para mí todos somos iguales y siempre debes ponerte en lugar del otro.
Wed, Feb 1 2012 07:15pm CET 19
nazz72
nazz72
29 Mensajes
Hola!! me llamo patricia, soy colombiana pero actualmente estoy viviendo en españa, tengo 28 años y soy ovolactovegetariana. Principalmente la razon por el cual decidi cambiar mi alimentación fue por no hacer daño a esos seres tan únicos y especiales que son los animales, des de hace muchos años ayudo a perritos y perritas sin hogar y pense: si cuido a unos, por que no cuidar a todos? bueno pues este pensamiento rondaba en mi constantemente, hasta que un dia decidí no volver a consumir carne, voy poco a poco, me gustaria ser vegana, pero quiero hacerlo despacio, entrar en este mundo me ha ayudado a sentirme mejor espiritualmente, supongo que a ustedes les paso lo mismo. Finalmente, decirles que estoy encantada y es un placer para mi pertenecer a este grupo, espero conocer más personas y compartir experiencias y demas cosas.
Un fuerte abrazo!!
Sun, Feb 5 2012 02:23pm CET 20
Solo Mónica
Solo Mónica
2 Mensajes
Hola a todas y todos! Mi nombre es Mónica Valencia, vivo en Bogotá, soy vegetariana desde hace poco tiempo y me gustaria conocer a personas con una perspectiva de la vida que trasciende la simpleza de las costumbres y tradiciones historicas, logrando hacer a un lado su contexto y defender su punto de vista como es el de la proteccion a nuestros iguales los animales.

Adios y les deseo exitos en sus vidas.
Mon, Feb 6 2012 08:15pm CET 21
bengal05
bengal05
8 Mensajes
Hola buenas tardes, soy pseudovegetariano de toda mi vida, y hace poco tiempo he seguido en camino para ser vegano, mi vida es complicada, por rlo cual quisiera conocer gente de mi pais, para reunirnos y compartir vivencias, espero tenga buenos resultados esta busqueda, ya que es dificil ver la vida de un enfoque diferente al nuestro, espero sus comentarios
Tue, Feb 7 2012 10:16pm CET 22
yoxizuga
yoxizuga
1 Mensajes
Hola, Mi nombre es Yoltic Xicán, soy de costa rica, no he leido todos pero me parece genial que existan tantos vegetarianos y veganos, femeninas y masculinos jeje, ya comensaba a sentir que mi familia era la unica en este mundo, o eramos muy pocos, naci vegetariano aunque probe la carne blanca por 5 años(me arrepiento de ello), ahora soy vegano desde hace 1 año masomenos. Espero que cada dia seamos mas, para tener un mundo mas sano, un planeta mas hermoso...
Wed, Feb 8 2012 06:59am CET 23
Clau92_28
Clau92_28
1 Mensajes
Hola soy claudia, tengo 19 años, soy ovolactovegetariana desde hace 5 años y soy de Bogotá, Colombia.

Estudio Comunicación Gráfica y tome la decision de volverme vegetariana cuando uno de mis primos me hablo del tema y luego con un proyecto de unos compañeros de clase sobre el maltrato animal. Trato de participar de todo lo que pueda mejorar la calidad de vida d e los animales y tambien de difundir sobre todo a las personas que no estan muy concientes del maltrato animal ya sea en corridas, peleas callejeras o maltrato en sí, tambien colaboro en la red de animales perdidos para que estos puedan volver con sus dueños.

En pocas palabras amo a los animales, como creo que todos aqui, espero que sigan ayudando a nuestros hermanos sin voz y que con el tiempo seamos muchos más :D
Sun, Feb 19 2012 05:51pm CET 24
natira1300
natira1300
1 Mensajes
Hola a todos

Mi nombre es Natalia vivo en iquique Chile, soy vegana desde hace poco. Fui años ovolactovegetariano, pero ya era hora de ser Vegana.

Espero algun día el ser humano entienda que los animales no humanos no son para su servicio y tienen derecho a una vida de libertad.
Mon, Feb 20 2012 10:57pm CET 25
sisepuede
sisepuede
3 Mensajes
Hola a Todos ...Me Presento...Soy Cecilia Ceballos, Con algunos años encima (pero bien llevados)..jaja
Vivo en la Ciudad de Córdoba- Argentina... Soy Ovo-LActo -Vegetariana...Desde Hace un poco mas de 7 años.
La razon de serlo es que no deseo comer lo que amo..Intento dejar los derivados de la Leche y los huevos, pero me es imposible por que la vez que los dejo me enfermo..y nunca encuentro a un Nutricionista qe apoye alos vegetarianos asi que seguire asi..hasta que me tope con alguno...
SAludos a Todos

Por favor inicie sesión o regístrese para poder postear en esta red.
Haga clic aquí para registrarse.

Si te gusta compartelo
Facebook